jueves, 6 de octubre de 2016

Recuperación de la memoria


Recuperación de la memoria infantil

Maria Hilza Cruz

En mi infancia los primeros juegos que recuerdo, eran con mis muñecas favoritas que eran dos barbies, este juego lo realizaba en mi casa ya que no tenía con quien jugar, en el jardín a los 5 años recuerdo las rondas infantiles como arroz con leche, los pollitos dicen.
 En el colegio a la edad de 7 años que inicie mi educación primaria hasta que la finalice, realizaba el juego llamado chicle mas chicle, que consistía en un caucho en el que dos compañeras se lo colocaban, cada una en un lado  y lo estiraban, este se empezaba en los pies y a medida que se iba ganando se subía el caucho,  en la mitad  una niña saltaba cantando la canción.
Me gustaba jugar mucho a las cogidas, a los congelados, esto me ayudaba a tener habilidades a la hora de correr, jugaba el puente esta quebrado en el que me encantaba jalar los niños.
Cuando iba al parque jugaba rodándome por el pasto con los demás niños, también en los juegos del parque como el rodadero y columpio.



A los 11 años en los tiempos libres de mi padre jugaba ajedrez, esto me fortalecía el proceso de pensamiento.
Al llegar mi etapa de la adolescencia jugaba con mis amigas del colegio, en la casa de alguna de ellas con bombas con agua y entre dos  las reventábamos, a veces les echábamos harina, y ya cuando terminábamos nos bañábamos en el patio con tasadas de agua de la alberca.
También el juego pico botella, en el que era la verdad o se atreve, allí usábamos una botella y todos hacíamos un círculo y a la persona que le cayera el pico de la botella debía decir una verdad o atreverse.

Cuando tenia 15 años jugaba baloncesto en el colegio y en el barrio, ya que allí realizaban campeonatos y esto me animaba mucho, esto me generaba buen estado físico para caminar y correr.

1 comentario: